RENNY OTTOLINA
(Renaldo José Ottolina Pinto, 1928 –1978)
El mejor y más famoso animador de radio y televisión que hemos tenido en Venezuela. Trabajador exigente e incansable, fue el primer productor independiente del país, pionero e innovador de la televisión. Utilizó los medios de comunicación no sólo para entretener, también para educar, para enseñar desde el amor por el país y sus cosas hasta responsabilidad y buen comportamiento ciudadano.
Fue un fuerte crítico de nuestro sistema de partidos políticos, y de la manera como conducían su liderazgo, así como del manejo e intereses de los medios de comunicación. Después de muchos logros y triunfos, dentro del país y fuera de él, quiso competir en las elecciones presidenciales. Tenía, aun sin haber empezado su campaña por la Presidencia de la República, una amplia aceptación entre los electores. Pero, desgraciadamente, un extraño accidente de aviación le quitó la vida a los 49 años de edad, en 1978, cuando iniciaba su campaña electoral. Se perdió así una posibilidad cierta de remozar la vieja forma de hacer política en Venezuela.
Hoy, ante la realidad política que padecemos, creemos que las ideas y el ejemplo de Renny Ottolina siguen vigentes, que persona como él, de pensamiento crítico y recta conducta, son necesarias para el país. Que lástima que ya no esté entre nosotros.
En la imagen que se anexa, se presentan algunas de sus frases, en las que se puede notar todavía la vigencia de su pensamiento en la Venezuela actual.
Maracay, 13 octubre de 2012
Imagen original tomada y modificada a partir de @araguapolítica
0 comentarios:
Publicar un comentario